sábado, 24 de marzo de 2012

A dos años de gobierno, el verdadero rostro del enemigo!!

Se nos vino marzo, pero este mes no sólo pegó fuerte al bolsillo de los pobres que nuevamente deben estrujar sus sueldos de hambre para seguir costeando la educación de sus hijos. Sino también comenzó la segunda y ultima patita para Piñera y su sarta de monigotes.
 Hoy en este segundo tiempo para el gobierno, donde la protesta popular y la movilización social ha tomado fuerza como la única forma de doblarle la mano a los ladrones de traje y corbata, éstos, dan inicio al segundo periodo vendiendo sus falsas promesas de igualdad y preocupación social para el segmento más pobre, vendiendo productos nuevos  como el SERNAC FINANCIERO, que en ningún caso busca evitar el endeudamiento que nuestra clase sufre día a día, estableciendo leyes y normas que en nada favorece a quienes padecemos de este sistema capitalista, y solo busca tapar aquellas pequeñas fisuras que van apareciendo con el desgaste propio de su modelo.
Así mismo, vemos como aún no hay recursos para la reconstrucción de las viviendas afectadas por el terremoto y nuestra gente sigue viviendo en la indignidad de los campamentos y nuevamente deberá enfrentar las lluvias del invierno, sin embargo se preparan para montar una vez más el circo electoral municipal en el que se gastan millones y millones de nuestros bolsillos para que se luzcan los payasos y magos que hacen aparecer recursos de un sobrero sin fondo cuando se trata de potenciar con más rayados incitando a votar por una persona que no vive día a día las contradicciones de nuestra clase trabajadora.
Siguiendo con este recuento del actuar populista de este gobierno en “beneficio de los más necesitados”, nos damos cuenta cómo en cada noticiario han encontrado una nueva no noticia donde nos informan acerca de la nueva LEY DE ALCOHOLES, que busca endurecer las penas a los conductores irresponsables, tratándonos una vez más como ciudadanos adolescentes, pero no regula los impuestos a quienes conducen el gran negocio de las drogas legales en nuestro país, siendo uno de los países exportadores de vinos a nivel mundial, teniendo un concentrado monopolio de las cervezas (propiedad de los Luksic) y existiendo estrechos vínculos entre parlamentarios y las empresas de tabaco nacionales. De este modo, quienes incitan al consumo de este mal legalizado, no tienen ninguna prohibición de exhibir su publicidad y crearnos la necesidad del consumo. Pero sí se busca castigar al pobre y no al que nos empobrece.

Así han trascurrido dos años de populismo barato y hoy comienza su desesperada represión a las masas organizadas en lo que le queda a este gobierno antipopular.

No hay comentarios: