domingo, 19 de abril de 2015

La R.


 

La R

La emboscada a Eric Rodríguez e Iván Palacios

Ediciones Pueblo en Lucha

Abril, 2015

 


 

“Un día pasaron preguntando a quién se debía avisar en caso de muerte y la situación real del hecho nos golpeó a todos, entonces supimos que era cierto que en una revolución se triunfa o se muere si es verdadera”

Carta de despedida del Che.

 

 

El día sábado 18 de abril, en el marco del homenaje realizado por diversas organizaciones populares a Eric e Iván en la Plaza Simon Bolívar, de la Comuna de Quinta Normal, Ediciones Pueblo en Lucha lanzo su tercera publicación “La R. La emboscada a Eric Rodríguez e Iván Palacios”.

 

“Lo que hemos querido contar aquí no es la historia de una infiltración, la cual efectivamente la hubo, sino que dar cuenta de otro suceso: la disposición combativa de amplios sectores del pueblo, en especial de la juventud popular, aquella que se entregó a concho por una nueva sociedad, pero que debido a diversos factores, esas ansias revolucionarias fueron aprovechadas por las sucias artimañas de los perros de la dictadura.”

 

“Hoy cuando transcurren 26 años desde la caída de Eric Rodríguez e Iván Palacios, la muerte física parece revertirse por la continuidad de quienes en colectivos, organizaciones políticas y sociales, revistas, brigadas muralistas, declaraciones públicas, acciones directas, etc. rinden homenaje a su entrega y voluntad de lucha. No sólo en abril, sino que luchando día tras día por los derechos del pueblo pobre y la conquista de la nueva sociedad, la sociedad sin clases, la sociedad comunista. Seguramente Eric e Iván, transitan hoy rebeldes por la sangre de la nueva juventud combatiente, esa que bajo las banderas del rojo y negro al igual que a fines de los 80, se enfrentan a los dueños del poder y la riqueza.”

 

Ediciones Pueblo en Lucha es una editorial que busca aportar al debate de los y las revolucionarias y el pueblo pobre en su conjunto en la lucha de las ideas contra la burguesía, es un espacio de reflexión y elaboración política desde la trinchera popular y situada en la franja de los/as revolucionarios/as.

 

Agradecemos a las organizaciones populares que nos permitieron lanzar esta publicación en un espacio tan valioso como el homenaje a estos compañeros caídos, agradecemos a todos/as quienes colaboraron con la investigación y a quienes desde el día de ayer han estado colaborando a esta editorial a través de la compra del texto, que esperamos era un aporte a la reconstrucción de la memoria histórica y a la formación de cuadros y pueblo.

 

Ediciones Pueblo en Lucha

puebloenluchaediciones@gmail.com

Abril, 2015.

 

No hay comentarios: