domingo, 10 de junio de 2012


Universidad del Mar

Otra estafa más de los ricos contra los estudiantes de nuestra clase…



Hace semanas que los estudiantes de la Universidad del Mar, han comenzado a movilizarse para exigir sus derechos a lo largo y ancho del país.




Con tomas de sedes a lo largo del país, marchas en la comuna de Maipú, en Santiago, lienzos, y toma de ….. Cientos de estudiantes han instalado en el debate del tema del lucro de los dueños de esta Universidad y por otro lado de la estafa por parte de invisibles dueños y dueñas que no han pagado cotizaciones a los trabajadores, sueldos a docentes, que entre sus mas de 15 empresas fantasmas (multi - rut) se han triangulado recursos que ha llevado a la Universidad literalmente  a la quiebra.



Por otro lado el Ministerio de Educación, no ha hecho nada a favor de los estudiantes, al contrario a enviado a un fiscalizador vinculado contractualmente en años pasados con las mismas sociedades dueñas del plantel.



Desde Pueblo en Lucha, saludamos a quienes ya se están movilizando e invitamos a todas y todos los estudiantes de la Universidad del Mar a organizarse y luchar por sus derechos y al conjunto del pueblo, estudiantes, trabajadores y pobladores a solidarizar con esta pelea, son nuestros hijas e hijos, nuestros hermanos y hermanas, nosotras mismas quienes nos hemos visto estafados por estos empresarios especuladores de la educación.





Para mas información visita:

























Por Educación Digna y al Servicio del Pueblo

A Organizarse y luchar!!!

Desde alguna humilde vivienda de nuestro pueblo, una estudiante estafada por los ricos y sus sistema de educación.






No hay comentarios: