viernes, 28 de marzo de 2014

PARO Y MOVILIZACIÓN DE PEONETAS POR EL FIN AL SUBCONTRATO.



Hoy viernes 28 de marzo los trabajadores subcontratados que realizan labores de carga, descarga y entrega de productos de Coca-cola y CCU paralizaron sus labores y marcharon desde Plaza Italia hasta el Ministerio del Trabajo. Fueron alrededor de 1.500 trabajadores los que en sus diferentes sindicatos y federaciones se movilizaron para exigir el fin a esta forma de externalización y precarización del empleo que fue legalizado en el anterior gobierno de Bachelet.

Sin duda que esta paralización y movilización es un primer indicio en una larga lucha contra esta forma de precarización, ya que aún quedan muchas tareas para avanzar en esta conquista, como por ejemplo: sumar a más trabajadores subcontratados de estas mismas empresas en otras regiones, elevar los niveles de conciencia política, agrupar a otros sectores de subcontratados del retail, el comercio, la minería, otros servicios, etc. en un solo frente de lucha por el fin al subcontrato. Al mismo tiempo se requiere que otras organizaciones se pongan al servicio del pueblo, no para sacar dividendos orgánico-individualistas poniendo más cantidad de banderas para las fotos, sino que formando y apoyando a la clase en sus demandas de manera sincera y fraterna.

Es de esperar que los cientos de miles de chilenos que hemos padecido el martirio del trabajo externalizado nos pongamos en la línea de combate a esta forma de ultra explotación. Esta fue la bandera que levantaron Rodrigo Cisternas y Juan Pablo Jiménez, jóvenes trabajadores en lucha y que hoy se presentan como el actuar conciente de los nuevos combatientes.
FIN AL SUBCONTRATO.



No hay comentarios: