martes, 8 de mayo de 2012


¿Y OTRA VEZ LO MISMO.....?

Se acerca un nuevo 21 de mayo y con ello los rimbombantes anuncios de Piñera y sus monitos haciendo gala de los logros de este sistema injusto.

Una vez mas, tendremos que escuchar “las medidas económicas que harán mas grande al país” a costa de nuestro esfuerzo. O aquellas promesas que pintan de esperanza la vida de muchos pero que en el camino van tornándose color hormiga y convierten la subsistencia de tantos en una pesadilla, así una vez mas estarán los deudores habitacionales exigiendo su derecho a solución real y ahora; los estudiantes que no se tragan el discurso oficialista; los trabajadores explotados que están dispuestos a dar la pelea por el salario justo; los pobladores y pobladoras que ven como día a día les arrebatan la dignidad con basurales en las puertas de sus casas, delincuencia, contaminación y violencia. Falsas estadísticas que hablan del pleno empleo cuando sabemos que lo que nos ofrecen son trabajos miseria. En fin un desfile de mentiras armadas con palabras difíciles para que ojalá no lo entienda nadie y de esa forma mantenernos al margen una vez mas.


Este año la guinda de la torta será la nueva ley tributaria con la que pretenden vendernos su apuesta por la educación “en todos sus niveles y para todos” con mas becas, créditos y selección de los estudiantes, premiando siempre a los que obtienen mejores resultados, por tanto a los que han recibido mejor educación a lo largo de su vida, es decir.....

Desde ahí para adelante todo va a ir de mal en peor, hablando de lo bien que funciona Chile y como estamos a la altura de los países desarrollados con índices que solo los favorecen a ellos pero que para nosotros no es mas que capitalismo salvaje que vivimos a diario. Continuaran con lo importante que será para la “democracia” la inscripción obligatoria y voto voluntario en las próximas elecciones (demostración clara de que cada vez menos gente cree en ellos y que esta es una acción desesperada con la cual esperan reencantar a esa juventud “progresista”), luego viene el SERNAC Financiero y su afán por “transparentar la economía”; la capacidad de dar soluciones reales a los ayseninos y así demostrar la “descentralización”.

Para rematar el mal gusto, una vez terminado el discurso, la oposición se planteará mas radical que nunca en pos de las elecciones que se aproximan y lograran confundir a uno que otro, haciéndose pasar por socialistas cuando en verdad lo único que les interesa es tener nuevamente el poder absoluto para continuar con el negocio sucio

En las afueras del circo (Congreso Nacional) hombres y mujeres en las calles nuevamente dejando en evidencia el sentimiento de la explotación y la injusticia. Nuevamente también serán llamados delincuentes, desadaptados e infiltrados.


Es una vez más el pueblo en lucha que no se resigna a perder la dignidad en manos de unos pocos ricos. Son hombres, mujeres, niños, jóvenes que no han dejado de creer en un futuro justo y solidario en donde el progreso no sea a costa de nuestros hombros y donde podamos vivir disfrutando de lo que construimos, producimos y creamos con nuestro esfuerzo diario y el de nuestras familias, un futuro socialista.

Este 21 de mayo, nada cambiara de parte de los poderosos, de parte nuestra tampoco.... a continuar luchando.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Si compañeros a seguir luchando, a no confundirce con los oportunistas de siempre y a develar al estado capitalista y sus titeres electoreros