viernes, 9 de mayo de 2014

EN LA CALLE Y SIN PERMISO YO ME EDUCO Y ORGANIZO


Con altos los altos mandos de los aparatos represivo en la calles, con 1800 efectivos policiales controlando en tres cordones de seguridad la marcha de este jueves 8 de mayo, en la ciudad de Santiago. Todo esto sin contar a los efectivos infiltrados de las policías haciendo laborares de “inteligencia”, convirtiendo la ciudad en un verdadero campo de batalla desde tempranas horas del día. El gobierno de la nueva mayoría enfrento la primera movilización estudiantil.

La moneda saca cuentas alegres de esta primera marcha así lo manifestaron sus asesores: “La marcha en sí es pura ganancia para La Moneda”, “lo que se quiere es educación gratuita y, para eso, hay que hacer una reforma tributaria, es la misma gente en la calle la que justifica las reformas”.

Paralelamente el actual intendente de Santiago Claudio Orrego, señalo la creación de un comité de inteligencia con representantes de varias policías para identificar a los miembros de grupos violentos, con el único fin de criminalizar y deslegitimar la lucha, la prensa burguesa también se encarga de hacerlo. Todo esto respaldado por la derecha quienes enviaran un proyecto del ley para aumentar las penas a quienes sean detenidos.

De estas dos declaraciones podemos comprender en primer lugar que la actual autoridad solo busca confundir a nuestro pueblo que legítimamente demanda educación no solamente gratuita, sino que de calidad y realmente emancipadora, objetivo que evidentemente no serán cumplidos totalmente, con la inyección de más becas o más dinero. El gobierno además intenta confundirnos  justificando la  reforma tributaria, reforma que terminara pagando la clase trabajadora, debido exclusivamente a que los poderosos (los ricos) de siempre se niegan a ganar menos.

En segundo lugar el gobierno legitima y fortalece los niveles de represión hacia quienes luchan, utilizando nuevas tecnología, nuevos carros policiales, incluidos helicópteros de última generación de esta forma es la misma autoridad quien garantiza la reproduciendo de la violencia, inclusive la violación de los derechos humanos (por parte de las policías), reproduciendo de paso la desigualdad y la injusticia social, muy presentes en el Chile actual.
Por tomar esta secuencia de fotos, haciendo mi trabajo y denunciando como estos FFEE acorralaban a 2 menores de edad y dándoles de bastonazos, donde unos metros mas aya estaban en el suelo  y llorando del dolor
Pese a lo anteriormente señalado la manifestación de fuerza del movimiento estudiantil se evidencio y se hizo presente nuevamente en las calles de las principales ciudades de país este jueves 8 de Mayo.

Los estudiantes de Chile debemos comprender que el ejecutivo ha usurpado muchas demandas o consignas del movimiento estudiantil (nuevamente confundiéndonos) y desdibujando la comprensión hacia donde debemos apuntar las verdaderas demandas y la lucha, debido a que las soluciones a la actuales problemáticas educacionales van más allá de una reforma u otra (tributaria o educacional), esto se debe a que el fin al lucro y la mercantilización de la educación, tienen que ver una transformación al modelo capitalista en su conjunto, y no un parche para curar las enfermedades que este mismo modelo provoca perjudicando exclusivamente a un solo sector de la sociedad: a los trabajadores, a nuestro pueblo.


Por una Educación al Servicio de Nuestro Pueblo Gratuita, Popular y Emancipadora.

Imágenes del mercurio ver enlace
http://www.emol.com/videos/popup/indexsub.asp?id_emol=18979&ran=6