miércoles, 11 de junio de 2014

FIEBRE MUNDIALERA O LACRIMOGENA COMUNICACIONAL


Un nuevo Campeonato Mundial de Fútbol y los medios de comunicación burgueses han intentando invisibilizar el escenario político actual, donde el gobierno de la Concertación + PC pretende hacerle un maquillaje al Capitalismo, con una serie de reformas que han revoloteado los aires políticos de nuestro país, principalmente en los salones del Parlamento, como son la Reforma Tributaria, la Reforma Educacional, el recientemente instalado y bullado debate sobre el aborto (donde la iglesia tiene mucho que decidir). Pese a esto el mayor porcentaje de información de los medios comunicacionales de masas se centra en los días que faltan para la fiesta futbolera.

Que mejor herramienta para los burgueses ocupar esta lacrimógena comunicacional, (el mundial, la selección chilena), para instalar temas tan relevantes para la agenda política del país adormeciendo a las masas con futbol y echándole una manito de gato al Capitalismo para que no se vea tan salvaje y brutal, como lo es.

El mundial de fútbol ha significado gastos estratosféricos en el vecino país, que también vive una crisis provocada por la privatizaciones propias del neoliberalismo, hace pocos días fueron los profesores quienes se manifestaron rodeando el bus de la selección nacional brasilera; también los indígenas se han levantado manifestándose con arcos y flechas por la legítima defensa de su territorio usurpado por las transnacionales; a esta situación se suma la sangrienta intervención que se han realizado en la favelas de las grandes ciudades, dejando numerosos muertos (todos pobres por supuesto). Los trabajadores del metro de Sao Paulo durante los últimos días se han sumado a estas movilizaciones, recibiendo una dura represión de la policía y despido de los principales dirigentes.


Desde hace más de un año Brasil, el gigante capitalista latinoamericano, vive las manifestaciones de su pueblo que no soporta las abismantes desigualdades sociales y el alto costo de la vida para la clase trabajadora, los campesinos y la nula preocupación por sus indígenas.


Lamentablemente en la antesala del próximo campeonato mundial de futbol Chile no se manifiesta, por el contrario las masas en Chile se adormecen lentamente a pesar de la evidentes problemáticas nacionales. De todas formas hay sectores que no se adormecen, se manifiestan y continúan la lucha por nuestros derechos históricamente negados Estudiantes, profesores, choferes del transantiago y opositores a HidroAysén y el alza del pasaje en el transporte público han salido este martes y miércoles recién pasados a las calles.
Las recientes catástrofes, como el terremoto en el norte, el incendio en Valparaíso y las inundaciones que han dejado números damnificados en el sur del país han sido olvidadas ante la cobertura mundialera, donde es más importante el once titular o la lesión de Arturo Vidal, que: El lucro de los estacionamientos en el hospital de Maipú, siendo más caro estacionar el auto en el hospital que el en mall. O que la Reforma Tributaria la terminaremos pagando las trabajadoras y los trabajadores, debido a que las grandes empresas y transnacionales seguirán quedando libres de impuestos. O como la reforma Educacional seguirá privilegiando a los colegios de los ricos fomentando las enormes brechas de la desigualad. O como en  una  cantidad no menor de mujeres (4 en el 2013) se muere por embarazos riesgosos, mientras los ricos  y poderosos se oponen al aborto terapéutico, sus hijas se hacen los abortos en el extranjero donde este si es permitido o con sus médicos privados alejándolas de cualquier tipo de riesgos. Tampoco nos preocupamos del alto precio del combustible, cuyo impuesto específico lo pagamos solamente los trabajadores, de paso esto incrementa el precio de productos tan básicos como el pan y el transporte público.
Que el Mundial lo paguen los ricos! Por que este es su negocio.
Solidaridad con el pueblo brasilero, que hoy se levanta y Lucha.

No hay comentarios: