miércoles, 2 de julio de 2014

DONARÍA SU VUELTO???? NOOOOOO!!!!!!!




DONARÍA SU VUELTO AL HOGAR DE CRISTO???????


Esta frase que ya nos parece tan común, por estos días toma un  nuevo sentido al saber que los trabajadores del hogar de Cristo llevan casi un mes en huelga por la lucha de un salario digno.


Curiosamente la cobertura de la prensa ha sido casi nula con respecto al conflicto, obvio si en este jueguito del dinero todos ganan. Por una parte gana la televisión al hacer campañas “solidarias” cada cierto tiempo con esta empresa en donde limpian la imagen de sus “rostros televisivos” haciendo caridad y mostrando las historias de miseria como si fueran excepción en nuestro país.

Para que mencionar los millones que descuentan en impuestos las cadenas de farmacias y supermercados al hacernos la famosa preguntita del vuelto y casi sin esperar respuesta peso a peso van inflado sus arcas.

Pero, ¿como es que funcionan estas empresas de “caridad” en donde se gana por cada vida desgraciada, cada historia más triste que la anterior y que, como una teletón permanente nos hacen responsables de las desigualdades e indignidad que el sistema capitalista genera sin asco?


Hoy, son los trabajadores de este “holding” los que dicen basta a tanta explotación y ponen como ejemplo las mismas palabras del mentor de lo que hoy es una de las empresas mas rentables diciendo “solo los trabajadores liberarán a los trabajadores”.

Hace algún tiempo con respecto a la reforma educacional que se pretende impulsar, quedó al descubierto que la iglesia católica es el mayor participante en la educación particular y particular subvencionada. Y dentro de este esquema, la congregación Jesuita, la misma que administra el hogar de cristo y sus múltiples áreas, es la cuarta con mayor participación.

Entonces, cabe la pregunta de donde están puestos los énfasis, si claramente no están en entregar mayor dignidad, porque los trabajadores del Hogar de Cristo no la están recibiendo hoy día, no es justicia lo que ahí se está entregando. Y para aquellos que son creyentes, también cabe la pregunta… ¿Qué haría Cristo en mi lugar? Frase que está en el frontis del Hogar de Cristo.

Una vez mas la iglesia queda al debe con nuestro pueblo que sufre, sin embargo esta vez los trabajadores se han organizado, levantado y han decidido luchar por lo que es justo.



Adelante compañeras y compañeros, fuerza, coraje y valentía.

No hay comentarios: