miércoles, 25 de septiembre de 2013

EN OCTUBRE A LUCHAR Y HONRAR A LOS NUESTROS


OCTUBRE: A HONRAR A NUESTROS CAÍDOS CON ORGANIZACIÓN Y LUCHA

Pasó septiembre y entre todas las pseudo reflexiones y mea culpas de la clase política con respecto a las violaciones a los derechos humanos y la historia que no los deja parecer buenos y justos, apareció nuevamente el pueblo que lucha y dio demostraciones de que estamos atentos a las jugadas de los poderosos y el 11 recién pasado fue un ejemplo mas en que dijimos ¡¡¡basta!!!!

A pesar de los operativos de las instituciones represivas, en distintos sectores de nuestro país cientos se las arreglaron para salir a las calles y combatir. Ya no son solo aquellos lugares en donde históricamente se ha dado la lucha, sino también en aquellos en donde parecían no estar, hoy se suman a las demandas del pueblo y hacen de la calle su herramienta para demostrar el descontento.



Ahora se vienen nuevas tareas en un mes en que recordamos a los que han caído. Ernesto Che Guevara; Luis Alberto Silva Jara (chaquita); Miguel Henríquez; Cecilia Magni; Raul Pelegrini. Y el deber de todos y todas los revolucionarios es honrarlos luchando, construyendo en cada lugar donde  esté presente nuestra clase, llamar incesantemente a la insumisión y no descansar hasta que los pobres y trabajadores del campo y la ciudad tengamos lo que nos pertenece por derecho.


En octubre, cuando las calles se llenen de fiestas populares, carnavales, ollas comunes, pichangas y de consignas combativas; Cuando una nueva organización surge, cuando una nueva conciencia despierta, en el boletín, el mural, la conversa; es cuando nuestros compañeros reviven y se hacen invencibles.  Es como hacemos de esta lucha más fuerte y definitiva porque se acabo la derrota y desde este momento solo se sentirá el paso de los hombres y mujeres con hambre de libertad y ansias de la sociedad sin clases.


De aquí al resto del año la tarea es clara, viene las elecciones burguesas y no podemos ceder ni un ápice de nuestros territorios a quienes nos oprimen, no dejaremos ni una conciencia a merced de los explotadores y por eso hagamos eco del llamado a no votar y en contra parte, construir organización consciente, revolucionaria y popular.



2 comentarios:

hijos de la rebeldia dijo...

Saludos a esa retaguardia moral y revolucionaria que esta dando la lucha todos los días, y muestran el camino a seguir, como lo mostrara Boris, en Molina, Raul y Tamara, en los Queñes, Miguel en las calles de Santiago, y los cientos de miles de anónimos rebeldes, auténticos revolucionarios.

Por esto y mucho más los que votan son cómplices de la oligarquía y de la institucionalidad neo-liberal pinochetista

Anónimo dijo...

miguel henriquez, wena jajajj