miércoles, 6 de noviembre de 2013

A 10 DÍAS DEL CIRCO ELECTORAL... SE RADICALIZA EL PARO DE LOS TRABAJADORES MUNICIPALES



Hoy miércoles 6 de noviembre a las 7:25 am. los trabajadores municipales de las comunas de Maipú, Cerrillos, Lo Prado, Pudahuel y Cerro Navia “cortaron calle” en la intersección de Las Rejas con la Alameda en  la capital. Fueron alrededor de 200 los trabajadores los que llevando ya más de 2 semanas de paralización no han contado con ningún tipo de respuesta ni de los municipios ni del Estado a pesar de que son alrededor de 320 los municipios que se encuentran paralizados en el país (de un total de 355).


Debido a la nula respuesta del aparato estatal es que los trabajadores municipales han comenzado a radicalizar su movilización, a pesar de que gran parte de sus dirigencias tengan vínculos con el duopolio institucional (Nueva Mayoría y Alianza). Por eso es que ayer los municipales de Valparaíso sacaron, destruyeron y quemaron gran parte de la “basura legal” que constituye la propaganda de los políticos electoreros. Por eso es que en Viña del Mar “cortaron calle” con barricadas en calle 5 Oriente. Por eso es que los municipales de Santiago, que habían estado expectantes durante la movilización, decidieron sumarse ayer 5 de noviembre a la paralización lo que presagia problemas de salubridad para los próximos días ya que en Santiago (al igual que en Lo Prado, Valparaíso y un par de comunas más) la recolección de la basura no ha sido externalizada, sino que sigue siendo realizada por los trabajadores municipales.

Pero sin duda la mayor preocupación para el gobierno es el nuevo circo electoral que se realizará la próxima semana, ya que gran parte de las labores para ese proceso dependen de los municipios. Sólo a partir de esto el Estado y los poderosos se preocupan. Lo mismo pasó el año pasado con los liceos tomados por estudiantes; sólo le dieron atención cuando vinieron las elecciones, cuestión que representa un gran ejemplo de los dos caminos, las dos montañas que separan los intereses del pueblo por un lado, con los intereses electorales de los que nos explotan.

En eso está hoy el pueblo. Cuando algunos que han utilizado el camino de la lucha para posicionarse electoralmente se desgastan naturalmente en el camino que conduce al 17 de noviembre, el pueblo en lucha sigue en la calle, destruyendo la “basura legal” y dando vida al sendero de liberación de nuestro pueblo.



1 comentario:

Anónimo dijo...

Buen blog me gusto mucho