viernes, 24 de febrero de 2012

ENTRE MONTAJES Y ESPECTÁCULOS. CONCIENCIA Y PROPAGANDA POPULAR



La manipulación de la información y la formulación de incidentes para culpabilizar a diferentes organizaciones revolucionarias o actores sociales, ha sido una práctica constante y la principal estrategia para acabar con el movimiento popular desde la dictadura hasta la actual fecha. La utilización de la ley antiterrorista creada en los años de dictadura es la fórmula estratégica perfecta para criminalizar y acabar con todos los movimientos sociales y críticos al sistema capitalista.

Hoy en día el ministro del interior Rodrigo Hinzpeter  ha sido acusado, por las criminalizaciones y acusaciones de carácter terrorista que ha hecho contra el Pueblo Nación Mapuche por los incendios producidos en la región de la Araucanía, en Carahue entre otras localidades. Sin tener información clara ni una investigación competente frente a los incidentes, y con un claro interés político por aplicar una de las leyes que ha perseguido y atemorizado a nuestro pueblo con más injusticia, represión  y corrupción por parte del Estado burgués, la llamada “ley antiterrorista”.

Al analizar los casos en las que se ha aplicado la ley antiterrorista se observa una clara desesperación por atrapar culpables y criminalizar con pruebas absurdas todo movimiento que cuestione el sistema que rige hoy en día. Por ejemplo, no olvidemos el tan famoso incidente del llamado “caso bomba”, que hasta hoy en día la fiscalía cuestiona las pruebas entregadas por la orden de investigación que dejó tantos compañeros y compañeras tras las rejas, o con persecuciones que terminaron con huidas  fuera del país, escapando de un sistema jurídico que solo beneficia a los ricos y su orden de dominación y explotación, con un gobierno que ante estos incidentes actúa de la forma más conspirativa, manejando información, obteniendo pruebas y evidencias para hacer  encajar una trama política manejada totalmente por  ellos y engañando a nuestra gente a través de los medios de comunicación.

Es ya costumbre escuchar en los canales de la televisión, en las estaciones de radio y hasta en paginas informativas de internet, la palabra subversivo o terrorista, creando una conciencia patriótica y nacionalista que divide y deslegitima dentro de la población gran parte de los movimientos de masas, como lo fue el año pasado, con el movimiento estudiantil, la prensa y el gobierno dieron como excusa la lucha callejera de los encapuchados para hacer creer a la población que este movimiento de carácter “reformista”, era un movimiento radical y totalmente subversivo, es ahí cuando los padres de los estudiantes entran en una crisis, ¿a quién creer? ¿a la televisión o a mi propio hijo?. Es así como siempre buscando la división, la información y la utilización misma de ésta, siendo manejada apropiadamente se puede crear el arma perfecta para acabar con todo lo que cuestione este sistema injusto. Cada vez que se intente recuperar algo de nuestros derechos, la salud, la vivienda, la educación, el trabajo, la comida, la justicia, entrará al ataque la utilización de información y creación de estas mismas, los llamados montajes son pan de cada día.

Entonces, ante tantas conspiraciones  y utilización de información, ¿cómo puede defenderse el pueblo en lucha? ¿cómo deben actuar aquellos que creen que la lucha y la organización es el camino para liberarnos de este sistema explotador? En una difícil situación y contexto, en el cual todos los medios de comunicación están manejados por grandes empresas que buscan engatusar a las personas con un sistema que ofrece a las amplias masas del país enceguecerlos respecto a su conciencia verdadera, nuestra única forma de defendernos es la creación de nuestros propios medios informativos, desde periódicos a canales de TV., radios y portales web antagónicos al modelo de los ricos y poderosos. 

Sin contar con tantos recurso, como los tienen los burgueses capitalistas, nuestra clase a sabido resistir, pero aún falta mucho camino, masificar y recuperar  la conciencia de clase es la primera lucha, despertar de este “reality show” que tenemos por vida, y es así mismo como cada día debemos profesionalizar nuestro trabajo político y social, sin dejar situaciones al azar, para que de una vez por todas logremos la legitimación de nuestra gente y la deslegitimación de la clase que por tantos años ha explotado y maltratado a nuestro amado pueblo.

1 comentario:

Anónimo dijo...

la tarea de la izquierda radical difundir entre las masas las artimañas de los poderosos
felicitaciones!!!!