lunes, 13 de febrero de 2012

Hay que luchar sin tregua

Arena blanca, Mar azul.....

Llegó el periodo que todos anhelamos para poder descansar de las extensas jornadas laborales e injustas pegas. Llegó el verano y junto con él toda la estupidez posible que cabe en la tele, el cahuín del verano, el festival  y las únicas noticias con tono de seriedad son aquellas en que un pobre mata a otro porque viven a menos de un metro.
Así, una ensalada de imbecilidades con las cuales pretenden que olvidemos nuestras miserias.
Obviamente se olvidaron de la “dignidad” de las nanas y toda esa fiebre “progre” que les vino de un momento a otro, ahora que hay que llevárselas para la playa para que cuiden a las niñitas, no nos conviene recordar que lo más probable es que ella también tenga niños propios que cuidar y que quisiera poder estar con ellos.
No parece importar que como ellas, hay miles en nuestro país que ven pisoteados sus derechos a diario, cientos de migrantes que no reciben la paga mínima, trabajadores de la construcción que ven como todos los días exponen sus vidas en “pos del progreso”, trabajadores hombres y mujeres que cruzan la ciudad para pasar su día dentro de una tienda sin poder disfrutar de sus familias por semanas enteras. Y así tantos ejemplos de explotación que no dejan de existir con la llegada del verano.
Nos olvidamos del conflicto estudiantil y las jornadas de protesta que han impulsado durante el verano, y todo el mérito que eso merece, parece tan solo una anécdota mientras estamos guatita al sol.
Mientras montan ese mundo de fantasía, casualmente sube la micro, comienza a mostrarse sin respeto el circo electoral, los parlamentarios “toman vacaciones” y tiran como gracia que los últimos índices demuestran que los sueldos han subido en el último año.....¿¿¿¿¿Qué?????? ¿Donde pasó, cuándo, serán otros sueldos??? Hemos sufrido este año juntando las chauchas para pagar el transantiago que sube cada mes y resulta que ellos se burlan diciendo que han subido nuestro sueldo.
¿No será acaso que nos olvidamos que la lucha es a diario, que no descansa, que el pie encima no da tregua y que nuestro pueblo no tiene vacaciones?
Este no es un llamado a no tomar vacaciones, al contrario, todos los que componemos la clase trabajadora tenemos más que ganado el legítimo derecho al descanso y al tiempo en familia, el llamado es a no bajar la guardia, a no ser ilusos y creer que los explotadores nos han olvidado, cómo hacerlo si les seguimos sirviendo durante sus vacaciones mientras los atendemos en el restorán, estacionamos sus autos, limpiamos su playas, subimos sus bolsos y maletas en los buses y soñamos con que algún dia podamos descansar con dignidad.

No hay comentarios: