viernes, 7 de diciembre de 2012

NO MAS DESPIDOS EN SALUD EN LA FLORIDA!!!


Zoila Silva

La Florida, Santiago de Chile.


En la comuna de la Florida se esta realizando una notificación masiva  a los y las funcionarios y funcionarias de atención primaria de salud dependientes del municipio que están con contrato a plazo fijo entre 3 y 10 años (500 personas aproximadamente), el alcalde UDI recién elegido, Rodolfo Carter (con unas cuantas acusaciones por corrupción e intervención electoral) esta enviando cartas de notificación de termino de contrato y poniendo en manos de los funcionarios la decisión de postular a la dotación comunal del año 2013, para ello las y los trabajadores deben enviarle una carta directamente a el (al alcalde) y al secretario general para solicitarle ser parte de esta dotación para lo cual deben adjuntar una ficha de los antecedentes laborales y además las calificaciones de los últimos dos años con una notificación de atrasos en el último periodo.


Hay personas  que esta realmente afectadas viviendo esto como un maltrato psicológico y una persecución, incluso se han cursado sumarios para aquellos que se sumaron a las movilizaciones del sector,  la inmoralidad de dejar sin empleo a mas de 500 personas en estas fechas se suma a que se notifico a madres con fuero maternal vigente.


Una vez mas vemos como el abuso de quienes ostentan el poder va contra los trabajadores y el pueblo, esta es la hora de que los trabajadores y trabajadoras  a través de la organización  enfrenten decididamente a quienes desde sus cómodos sillones institucionales del poder quieren desconocer sus derechos, a sobrepasar las organizaciones que no defiende verdaderamente los intereses de los trabajadores, es hora de organizarse y luchar.

Trabajadores de la salud… 

Adelante… adelante con todas las fuerzas de la historia!!!.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

es lamentable que sucedan estas situaciones que por la represión ejercida parecen de antaño, el señor carter es representante de un partido político que tiene una historia detrás que por lo que se ve quieren sacar a flote otra vez, me pregunto que dirá el Sr. Golborne candidato presidencial del partido al que pertenece el alcalde carter, ¿es acaso esta la manera de gobernar, si eventualmente saliera presidente de la república?

Anónimo dijo...

Asi es mas de 500 funcionarios despedidos sr. Carter ejerciendo abuso de poder, ademas de enfrentarse a un sumario injustificado, con que moral habla de sus origenes humildes y de respeto al progimo si no es capaz de escuchar a los funcionarios tratando de defender su fuente de trabajo....

Dejemos de lado la dictadura a un lado el gobierno de derecha y luchemos por volver a

Anónimo dijo...

es difícil imaginar la terrible situación que están viviendo todos estos funcionarios, sin embargo lo que no es difícil de comprender es la tremenda represión que sé está generando en tiempos de democracia, la manipulación de la información y la poca cálidad humana que tiene este alcalde al despedir a tantos funcionarios que quizás sean sostenedores de hogar e hijos, es hora que la opinión pública sepa quienes son las personas que pusieron al frente de sus comunas y las practicas poco ortodoxas que llevan a cabo para sembrar terror!! es realmente esto lo que deseamos para nuestra comuna y futuro?
la represión es el camino a seguir?
cre que cómo ciudadanos debemos replantearnos sí éste tipo de practicas tienen alguna finalidad positiva o sólo abuso es abuso de poder...

Anónimo dijo...

volvemos a las dictaduras, el sr carter está abusando de su poder que se acuerde cuando le tiraba agua al living para barrerlo no es posible el daño colectivo que ha generado está persona amenazando e intimidando a los funcionarios no le vaya a salir el tiro por la culata pudrute carter

Anónimo dijo...

desde Villa España, La Florida les mandamos un saludo a todas las trabajadoras de la salud de nuestra comuna, sigan luchando por sus derechos.
las pobladoras organizadas tambien las apoyamos en sus luchas.
un abrazo
Maca