viernes, 29 de junio de 2012

JORNADA DE MOVILIZACIÓN NACIONAL POR LA EDUCACIÓN. JUEVES 28 DE JUNIO.




El llamado era a Paro Nacional y así respondieron miles de estudiantes secundarios y universitarios del país, no así los miles de trabajadores de la educación que salvo algunos conscientes puñados s salieron a marchar este jueves junto a los estudiantes.
Padres y estudiantes de la U. del Mar. 
El llamado tuvo ecos desde tempranito. En varias acciones coordinadas estudiantes cortaron importantes arterias de vehiculares de la capital, como Manuel Rodríguez con Alameda y General Velásquez con Alameda, donde las barricadas a las 07.00 am provocaron importantes tacos que provocaron la ira de los arribistas que buscaban llegar luego a la “pega” para no quedar mal con el jefe y la solidaridad de los conscientes.
Según la prensa burguesa (La Segunda) fuimos 30 mil los que marchamos por la Alameda. En realidad, la marcha del día de ayer estuvo entre las más masivas de los últimos tiempos con cifras de alrededor de 100 mil personas (Radio Bio Bio).
Esos fuimos los que volvimos a ocupar la Alameda, transformando las calles en nuestras trincheras de combate. Sin duda que ya no basta con marchar para provocar el avance del pueblo, es necesario dotarse de una organización fuerte y definida ideológicamente, alejada del amarillismo y de las malas prácticas que por años nos han mantenido en el pantano.
Frontis del Insuco 2, Av. España.
La masividad que tuvo esta marcha no le quitó ejercicios de violencia popular, es más prácticamente no hubieron hechos de rechazo al ejercicio de la violencia política por parte de los jóvenes populares sino que durante el largo trayecto el sacar las vallas y rejas, el apedreo de bancos o sus saqueos (en respuesta al saqueo legal y diario que ellos realizan) o el levantamiento de barricadas fue constante desde Plaza Italia a Blanco Encalada a pesar de la constante lluvia de la jornada.
Las tareas urgentes siguen siendo las mismas. Dotar al pueblo de una organización revolucionaria que entregue liderazgo al creciente malestar popular que se ha provocado debido al férreo sistema de explotación que vive el país. Sin esta organización centralizada, la lucha de clases se seguirá desenvolviendo de manera espontánea, es allí donde debemos ver el germen de lo consciente, es ahí donde debemos disputarle la conducción del proceso al reformismo de Boric o Vallejo.
Eso de que fue la marcha más violenta es algo que le creen solo quienes ven la lucha de clases desde la TV. Es un intento por dar legitimidad a la nueva propuesta represiva que impone la Ley Hinzpeter. El Pueblo en Lucha viene desde hace rato incrementando la protesta popular y la agudización de las contradicciones. El ataque al camión de carceleros o las demás acciones no son nada nuevo a lo que el año pasado se vivió, retomar la iniciativa y seguir fortaleciendo la organización son como hoy avanzamos en la lucha.

No hay comentarios: