lunes, 11 de junio de 2012

La visita del Rey de España

La visita del rey de España después de su cuestionada fotografía matando elefantes y de su lenta recuperación del accidente que le afecto su cadera




La  semana pasada  tuvimos en Chile al rey, esta vez no para matar a nuestros pudúes o cóndores, pero si para clavar sus colmillos en la prosperidad de sus negocios que el reino tiene en nuestra patria grande (America latina), actual y futuro sustento de sus riquezas y del mantenimiento de una cierta estabilidad económica en España, hoy sumergida en una importante crisis financiara y social que mantiene al  24,44 % de la población sin empleo, equivalente a 5.639.500 personas.


Por esta razón la visita de su majestad el Rey, no es una casualidad como tampoco su reunión con los mandatarios pertenecientes a la naciente Alianza del Pacifico y la cúpula empresarial chilena. Por lo tanto, esta  visita no tuvo otro objetivo mas que ver en terreno la prosperidad y el futuro de sus negocios, donde esta alianza del pacifico juega un rol clave para la acumulación económica del Reino frente a la inestabilidad europea. Hoy la salida económica mira hacia el mercado asiático. 





La importancia de esta actual alianza del pacifico se eleva ante la actual crisis Europa y en sentido contrario al significativo crecimiento económico y productivo Asiático, es en este sentido es que los países del pacifico están en la mira de los empresarios europeos, como también de los empresarios Argentinos y por supuesto Brasileros (Mercado europeo), convirtiéndose en una tentadora plataforma y canal de conexión para intercambiar mercancías con mas bajo nivel de impuesto. Y por supuesto  seguir y seguir acumulando riquezas, para unos pocos. 



No hay comentarios: