viernes, 23 de diciembre de 2011

Asociacion Ilicita de la Patronal!!!

Benjamín Zeledón

Pueblo en Lucha... desde el Sur




Para nadie es una sorpresa que los dueños de la riqueza se agrupen para, por un lado, defraudar al Estado, no pagando impuestos y otras patrañas (o sea a todos los chilenos y chilenas) y, por otro lado, para robarle a los trabajadores y al pueblo. Durante estos últimos años han quedado en evidencia casos como el de la colusión en las farmacias, en las líneas de buses inter–urbanos, en los pollos, los supermercados y por supuesto el más bullado, el llamado caso La Polar.



Cuan evidente es que para los dueños del poder y la riqueza poco les importamos los pobres y nuestras verdaderas necesidades. Bestial es el caso de la colusión en las Farmacias donde los gerentes de Ahumada, Cruz Verde, SalcoBrand se colocan de acuerdo para especular precios y subirlos a su antojo de acuerdo a las necesidades del mercado. Macabro es que de forma abusiva estos señores de cuello y corbata inflen los precios con algo tan básico y necesario como los medicamentos que afectan en momentos tan duros a nuestras familiar proletarias. No menos grotesco es el caso, también comprobado reiteradamente, de las alzas de los pasajes del transporte inter–urbano que en cada fin de semana largo afecta a quienes no tenemos  posibilidades de tener vehículos o trasladarnos en aviones, para visitar a nuestras queridas familias.
El caso de los pollos ya fue la muestra evidente de que en todos los gremios de la patronal priman los antivalores y el objetivo único es el cobro abusivo y la ganancia sin fin que engruesan los bolsillos de los dueños y sus planas gerenciales.



El caso “La Polar” ya es conocido por todos. Las repactaciones unilaterales para casi 8 millones de chilenos y chilenas, significaron enormes ganancias para la empresa y quedo en evidencia que las instituciones no funcionan, al contrario como lo declaraba a los cuatro vientos Lagos y sus ministros, sino que solo funcionan a favor de la burguesía; millones de chilenos fueron estafados en promedio 8 veces cada uno, cobrándole intereses abusivos y casi 5 veces el valor inicial de la deuda.



Para que seguir enumerando las diversas asociaciones ilícitas terroristas de la patronal, que  bien claro nos queda que el capitalismo bestial y sangriento entrega todas las posibilidades a los dueños de la riqueza para que a través de un sinnúmero de artimañas les roben a las grandes mayorías populares.




Nuestro único camino como pobres es la organización y la lucha para enfrentar a estos terroristas y de una vez por todas derrotar al capitalismo y sus putos secuaces!!!



Nuestro único camino es la construcción del poder popular y la edificación de la sociedad sin clase. El Comunismo!!!




2 comentarios:

Anónimo dijo...

muy buen articulo los felicito
Carmen

Anónimo dijo...

me parece muy oportuno los comentarios vertidos en este articulo, aprovecho de felicitar a los que hacen este blog y de reprochar a los patrones y su sistema de explotacion.