viernes, 2 de diciembre de 2011

ESTUDIANTES SECUNDARIOS SE TOMAN SEREMI METROPOLITANA DE EDUCACIÓN.

 Alrededor de 60 estudiantes de diversos Liceos de la Región Metropolitana se tomaron hoy viernes el edificio de la SEREMI de Educación. La principal demanda de estos combativos estudiantes era que se rechazara la iniciativa reaccionaria del gobierno dispuesta en los planes de recuperación de clases y término del año escolar que dejaría repitiendo a cientos de estudiantes conscientes.
A horas del mediodía las decenas de jóvenes irrumpieron en el burocrático edificio amarillo ubicado en la intersección de las calles San Martín y Santo Domingo, y cerraron las puertas de acceso mientras otros estudiantes y apoderados permanecían afuera apoyándolos.
Lograron conversar con la Seremi (Lili Orell) y le plantearon sus demandas, funcionaria que como siempre desplazó la solución prometiendo una nueva reunión para el próximo miércoles. Ante este compromiso los jóvenes depusieron la toma, sin embargo los perros de la ley hicieron uso de sus guanacos y bombas lacrimógenas, deteniendo a varios de los estudiantes.
Mientras las diferentes variantes de la burguesía nacional discuten en el parlamento sobre millones más o millones menos para subvencionar la educación los sostenedores de colegios y los dueños de las universidades, institutos y CFTs privados se frotan las manos e inclusive agitan la demanda de educación gratuita puesto que ésta ahora la solventará en gran parte el Estado y no deberán gastar tanto tiempo en andarle cobrando a las familias. Los estudiantes secundarios siguen dando una ardua lucha por el logro de una educación que esté al servicio del pueblo y donde el lucro no tenga cabida.
La demanda actual que implica que no existan sanciones para quienes han opuesto resistencia feroz a los planes de desarmar el movimiento y para quienes han demostrado que los Liceos y colegios no sólo son “aparatos ideológicos” del Estado (burgués en este caso) y que deberían desaparecer (como lo plantea la tesis anarquista y posmoderna), sino que cuando existe la conciencia y la voluntad firme pueden ser transformados en trincheras de combate.
El año que comienza a acabarse sin duda que no ha sido perdido para el movimiento popular. La Alameda, el Parque Almagro, Beauchef, República, Av. Pedro Montt y Av. Brasil (Valparaíso), Vicuña Mackenna y el Bustamante, el frontis de la U. de Conce., el eje Amunátegui (La Serena) y un largo etc. de nombres de calles han sido el escenario donde estos jóvenes combatientes de hoy se han "templado en el acero" y sin duda que la rabia y el odio de clase se continuarán acumulando para iniciar un 2012 donde las discusiones parlamentarias y las vías legalistas y electoreras volverán a quedar deslegitimadas para los sectores populares.

La lucha continua.
Arriba los jóvenes rebeldes y concientes.

No hay comentarios: