miércoles, 21 de marzo de 2012

COYHAIQUE: UN PUEBLO EN LUCHA!!!

Miles de pobladores en una segunda noche consecutiva salen a las calles a demandar justicia social para la Patagonia, con una marcha multitudinaria por las calles de la ciudad y luego barricadas y fuertes enfrentamientos entre la comunidad y las fuerzas represivas la comunidad intenta hacer entender al gobierno de los gerentes que sus demandas son justas y dignas.




Y no tan solo en Coyhaique se desarrolla una protesta el día de hoy, desde Cochrane donde la comunidad recolecto firmas para exigir la renuncia de la intendenta, Puerto Tranquilo donde los lienzos y banderas negras marcan el paso de turistas y patagones, y que decir de Aysén donde la lucha no ha cesado.



En estos momentos, cuando son las 22:00 horas, los gases lacrimógenos y el humo de las barricadas impiden respirar con normalidad en el centro y periferia de la ciudad, son muchos jóvenes, y adultos los que transitan en la oscuridad de la Patagonia y que se enfrentan en cada esquina de la ciudad con los perros de presa del capital.




Saqueos a los grandes supermercados, ataques a los bancos y entidades publicas son parte de protesta popular que bajo un estado represivo, con carros lanza - aguas, zorrillos, micros de pacos y patrullas de la PDI intentan dispersar al gigante popular que lejos de abandonar los puestos de lucha, refuerza las barricadas, son muchos los vecinos que desde la altura de la ciudad bajan cargados de neumáticos para encender las cientas de barricadas que cortan la calle pero abren el camino de la nueva sociedad.


4 comentarios:

Anónimo dijo...

buen reporte compañeros.

ojalá puedan tener más fotografías de la situación.

saludos

Anónimo dijo...

compañero, publicaremos prontamente un especial de fotos sobre las protestas en Aysen

Anónimo dijo...

Felicitaciones compañeros por su trabajo!!
Que alegría se siente al ver al pueblo desafiante, valiente y en pie de guerra...contra el estado capitalista burgués y sus medidas represivas.
A continuar la guerra popular!!
por Aysen y por toda la patria!!

Anónimo dijo...

me parece que más que continuar la Guerra Popular, ésta se debe preparar puesto que aún no se ha iniciado.
El auge de la lucha de las masas repesenta un gran avance y una gran escuela, pero aún falta, principalmente en organización. Es por eso que se debe ir dando duro a la formación de cuadros para la preparación del Partido de la revolución, completamente distinto a los hoy existenes.