sábado, 24 de marzo de 2012

REGION DE AYSEN: UN EJEMPLO DE LUCHA POPULAR


No fueron en vano los más de 40 días de lucha de los patagones en al región de Aysén. Cientos de marchas, abrricadas, enfrentamientos callejeros, recuperaciones de supermercados,a tntados a entidades bancarias, todo esto fue aprte del aprendizaje de miles y miles de ayseninos que en la lucha se forjaron como combatientes contra los dueños del poder  y la riqueza.

Barricadas en las calles de Coyhaique
Claro está que el Estado Chileno no es más que un tigre de papel, y que a pesar de la represión bestial, de la aplicación de la ley antiterrorista heredada de la dictadura pinochetista pero mantenida por la Concertación, no logró debilitar la lucha popular de las grandes mayorías Patagonas. 

Represion contra los que luchan!!!


Para el futuro solo queda organizarse y pelear por nuestros derechos, porque serán muchos los que con el ejemplo de Magallanes, Aysén y Calama, levantaran las banderas de lucha y se enfrentaran definitivamente a los dueños del poder y la riqueza. La organización que lidere estas luchas aún está por construirse, sin ella estos movimientos no lograran adoptar una posición de clase. Pero la construcción es paralela a lucha cotidiana, codo a codo con lo más ondo y profundo de las masas.

Supermercado Unimer saqueado por las masas


2 comentarios:

Anónimo dijo...

recogi un volante de ustedes hoy en una actividad en villa francia, los felicito y sigan adelante

Anónimo dijo...

siguiente paso...... FEDERAR CHILE...
Manuel Hernandez