sábado, 31 de agosto de 2013

11 DE SEPTIEMBRE: BASTA DE LLORAR, LUCHAR ES EL CAMINO




Al estar cada vez más cerca del 11 de septiembre el ambiente se enrarece y poco a poco los sectores se polarizan quedando en evidencia quienes son los que luchas y quienes los que reprimen.


A partir de esta semana ya pudimos observar en distintas ciudades de nuestro país como las fuerzas policiales se han ido tomando las calles y poblaciones como parte del operativo policial que el gobierno ha establecido para esta fecha.


8000 efectivos saldrán a la calle a reprimir a nuestro pueblo y específicamente han determinado 17 “puntos rojos” en donde se concentraran todas las estrategias para reprimir a los que no se resignan ni conforman con las migajas indignas que nos entregan los dueños del poder y la riqueza.


Chadwick ha dicho que se usarán distintas estrategias para evitar los disturbios como “levantar información en los territorios” con vecinos que quieran evitar el desorden o controles de identidad a quienes transiten por esas zonas. Además ha dicho que están concientes que los hechos de violencia revolucionaria que han ocurrido estos días con las quemas de cinco micros del TranSantiago se trata de personas ideológicamente formadas y que buscarán mayor desorden para actuar.


Finalmente, el enemigo de clase asume que no son delincuentes ni “menores de edad sin supervisión de sus  padres", claramente no, son hombres y mujeres que entienden cómo funciona este sistema de dominación y explotación y por lo tanto han asumido que la única alternativa que les queda y por la cual han optado es la de la lucha conciente y radical.


Sabemos que este 11 de septiembre tiene un sentido mayor por el peso que esta historia carga, por la justicia que no llega, por los derechos que siguen siendo negados, por todos los hermanos mapuches que siguen siendo encarcelados y asesinados en absoluta impunidad, por las condiciones de vida que padecemos a manos de los explotadores amparados en este sistema. Sin embargo, también sabemos que llevamos 40 años y que durante este tiempo hemos ido construyendo un camino común en donde la rabia ha ido tomando otras formas y se ha transformado en organización, en conciencia y lucidez política y que paso a paso nos vamos encontrando para hacer de esta lucha la gran lucha de todos y todas que anhelamos el socialismo y la sociedad sin clases, sin explotados no explotadores.


A 40 años del golpe, no solo no olvidamos a nadie que haya puesto su vida a disposición de nuestro pueblo y su lucha, sino que seguimos sintiendo que es urgente el cambio para beneficiar a los pobres y trabajadores, no estamos dispuestos a entregar nuestras vidas en una urna miserable e indigna, al contrario la decisión es de tomar el rumbo y construir con otros organización que nos permita ser dignos, libres y vivir en la mayor felicidad terrenal posible en la nueva sociedad


Este 11 las grandes alamedas desde Arica a Punta Arenas se abrirán definitivamente para las grandes mayorías populares, para los trabajadores y el pueblo, porque a 40 años del golpe las banderas que enarbolaron Miguel, Bautista, Luciano, entre otros, flamean entre quienes creemos en el poder popular, el socialismo y el comunismo.


Con el ejemplo de los que dieron su vida y los que siguen luchado…


A crear poder popular y alternativa revolucionaría.


Este 11 con todo contra los dueños del poder y la riqueza

No hay comentarios: